Cuál fue el rendimiento por potero en el inicio de la temporada

Sitio de Internet – Pescare – Mar del Plata

Detalles de las mareas realizadas por los buques de este estrato hasta el pasado 18 de febrero, cuando habían acumulado capturas por 47.946 toneladas.

La información proveniente de los partes de pesca semanales, publicada en el informe técnico oficial del Inidep “Calamar. Pesquería 2019. Informe de Situación al 18 de febrero”, permite reconstruir el desempeño por barco potero.
Como marco, vale apuntar que la temporada 2019 tuvo un comienzo con muy buenos rendimientos semana-les, con capturas promedio por potero de 34,6 toneladas/día durante las primeras siete semanas de opera-ciones al sur del paralelo 44°.

Esta flota obtuvo 47.947 toneladas, mediante la participaron de 62 buques, que sin embargo en los últimos días vieron mermar la producción, una baja que se ya se había comenzado a observar en la semana 5. “Hoy hay barcos de 3, barcos de 10 toneladas”, refirió una fuente consultada por Pescare.com.ar

En cualquier caso, este fue el resultado de los primeros días de trabajo diferenciado por capturas totales, to-neladas/día y días de pesca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *