Langostinos: Buques de Puerto Deseado ya van por la quinta marea en el parale-lo 41

Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas

Unos 15 buques con puerto de asiento en la ciudad portuaria participan con éxito de la pesquería del crustá-ceo en el paralelo 41º, aseguran que se trata de un langostino que si bien es de menor calidad que el que se pesca dentro de la zona de veda permanente de merluza ha mejorado su consistencia respecto a los años an-teriores.

Los barcos que por una cuestión de cercanía al recurso eligieron Puerto Madryn para efectuar sus descargas tuvieron una perfomance superior al año pasado ya que muchos van por la cuarta marea y algunos como el caso puntual del Aresit ya completó la quinta marea.

En ese sentido, al menos dos armadores que ayer se comunicaron con Mar&Pesca destacaron que pese al in-cremento de buques que se registró en la zona, las capturas se sostienen.

“Hubo un momento en que mermó el pescado por un temporal muy fuerte que nos tocó, pero después reapa-reció de nuevo el cardumen y ahora seguimos con una media de 14 toneladas diarias que no es poco”, señaló uno de los armadores consultados, esperando poder empalmar este veranito con la apertura de la temporada al sur.

“Lo ideal sería que las capturas sigan siendo sostenidas para que no nos quede un tiempo ocioso en que ten-gamos que parar muchos días hasta que comience la zafra” dijo esperanzado.

Cabe acotar que en lo que va del año ya se descargaron un total de 42.418,0 t. del preciado marisco, aunque la mayor descarga se la lleva el puerto de Rawson con 36.091,8 t, cuyas capturas corresponden a la flota menor. En tanto Puerto Madryn con una descarga de 4.361,0 t. aparece como el puerto donde mas se concentra la flo-ta que opera en el 41, en ese orden le sigue Mar del Plata con 1.538,1 t. y mucho más bajo se encuentra Paleta Paula con 239,0 t. en tanto Deseado quedó fuera de la lista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *