Paritaria pesquera: el SOMU logró un aumento para el básico del 117%

Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia

Cabe recordar que los salarios se encontraban congelados desde el 2015 y ahora fueron actualizados bajo el acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA).
“A pesar de las trabas hemos logrado llegar a un acuerdo, en un acontecimiento histórico para el sector de la pesca. Falta mucho más pero dimos un paso importante fruto de la unidad, solidaridad y lucha de los trabajadores de la pesca”, señaló Durdos, Secretario General del Somu.
A su vez, se acordó el incremento del valor en las producciones, por lo que a partir del 1 de Septiembre quedarán incorporados en el ítem Bodega Completa, el cual pasará a liquidarse de la siguiente manera: $35 por tonelada para todas las categorías de buques congeladores langostineros, $15 por tonelada para los buques congeladores Merluceros menores de 700 toneladas de bodega, y $10 por tonelada para los buques congeladores Merluceros mayores de 700 toneladas de bodega.
El acuerdo con las cámaras CAPIP y CAPeCA se suma al alcanzado la semana pasada con el Consejo de Em-presas Pesqueras Argentinas (CEPA), cerrando así el SOMU sus paritarias con un sector de la pesca. “Este es un sector de alta rentabilidad y estamos consolidando una nueva etapa que durante años fue abandonada. Este es el comienzo para recuperar los derechos y que se dignifique nuestro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *