Pesca: se abrió el diálogo pero siguen las medidas de fuerza

Sitio de Internet – Qué digital – Mar del Plata

Ante los despidos, trabajadores de la delegación local de la Subsecretaría mantienen hace 8 días el paro del personal de muelle pero levantaron la retención de tareas administrativas.

En el marco de la oleada de más de 600 despidos que se produjeron en Ministerio de Agroindustria de la Nación -ahora reducido a Secretaría- trabajadores de la delegación local de la Subsecretaría de Pesca co-menzaron hace una semana un plan de lucha que al día de hoy sostienen parcialmente partir de una “lista” de despidos que incluye a 20 de ellos. En los últimos días se abrió un canal de diálogo con el gobierno y ahora esperan una respuesta que determinará el cese o la profundización de las medidas.

Las medidas de fuerza fueron puestas en marcha el lunes pasado y en el marco de este conflicto, tras una asamblea realizada este lunes, resolvieron levantar el paro administrativo en el marco del canal de diálogo abierto el viernes pasado, que tiene como plazo el miércoles, cuando se realizará una nueva reunión.

Sin embargo, acordaron darle continuidad al paro del personal de muelle de manera total y a su vez realizar una asamblea el próximo jueves esperando la respuesta que se brindaría desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca el miércoles.

En relación al encuentro previsto para el miércoles, de no ser favorable o no tener respuestas, anticiparon, “el jueves se volvería a parar toda la delegación”.

A su vez, los trabajadores comunicaron que ante la posibilidad de que distintas organizaciones gremiales y sociales cortaran el ingreso a la terminal 2 y 3 el miércoles próximo, una delegación se sumará en apoyo al reclamo de reincorporación de los despedidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *