Trabajadores de la exAlpesca reclaman el juicio a Segundo

Diario Jornada – Trelew

Trabajadores de la expesquera Alpesca se manifestaron en Tribunales para pedir la urgente realización del juicio por la venta de la pesquera y se defina la expropiación.

Apuro. Los operarios perjudicados por la operación no quieren que no haya juicio para el “Cura” Segundo.
Se reunieron con Juan Paulo García, subdirector de la Oficina Judicial de Puerto Madryn. Les dijo que ese organismo judicial no fija fecha de juicio para Omar “Cura” Segundo “porque no hay jueces” y que para él “los plazos estarían vencidos”.
Luego, el fiscal jefe Daniel Báez recibió a Oscar Hughes, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, y a un grupo de trabajadores. Les explicó que el subdirector de la OJ no tiene autoridad procesal para resolver plazos, pero sí es su obligación designar juez de cualquier jurisdicción y fijar fecha de juicio. El grupo de trabajadores junto con Fiscalía presentaron un pronto despacho ante la OJ solicitando se designe juez y fecha de juicio por la estafa en la compra-venta de la pesquera.
Los trabajadores buscarán reunirse con la jueza María Laura Eroles, del Juzgado Civil y Comercial, que tra-mita la expropiación de los bienes de la expesquera. En la causa ya reconocieron su culpabilidad por juicio abreviado Juan Segundo (hijo de Héctor Omar), Rosa Chico y Federico Otero. Reconocieron que la maniobra fue un acto simulado. Solo queda pendiente la situación procesal del “Cura”.
Hughes manifestó que “el juicio ya debería tener fecha; necesitamos que se fije porque pasará el tiempo y Segundo pedirá que el juicio se caiga”. La inquietud de los trabajadores es porque “necesitamos que todo se haga lo antes posible para avanzar con la expropiación. Los tiempos de la justicia no es el mismo de los tra-bajadores que llevan 5 años esperando y luchando”. La expropiación se frenó porque no se determinó quién es el dueño. “Si no ponen fecha tendremos que visitar Tribunales todos los días”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *