Trabajadores de la Secretaría de Pesca también reclaman un porcentaje del canon del langostino

Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia

El legislador rawsense les indicó que no habría problemas, que se puede hacer una modificación a la ley para que ellos también tengan un porcentaje por la labor que realizan en los puertos. Y justificó que podría darse esa posibilidad «porque el Fondo Ambiental Provincial tiene como objetivo la preservación de la bio-diversidad, el uso sustentable de los recursos naturales y la reparación de daños generados al ambiente».
El proyecto que fue presentado por los diputados Di Filippo y Sergio Brúscoli (Convergencia), junto con la legisladora del PJ-FPV, Gabriela Dufour, fue resaltado por los trabajadores. «Hay muchos barcos en nuestros puertos y nosotros como trabajadores de pesca tenemos que supervisar las descargas, por ende creemos oportuno obtener un porcentaje del fondo», indicaron.
Se recordó que el Fondo está conformado por un arancel aplicado a cada cajón de langostino desembarcado en cada localidad portuaria, cuyo monto será el equivalente en pesos al valor de un litro de diésel Premium YPF.
El proyecto que tuvo el acompañamiento de todos los bloques, indica que lo recaudado por el FAP se distri-buirá un 50% para la provincia y el 50% restante en función del número de cajones descargados en cada puerto para el municipio correspondiente al mismo.
Di Filippo le explicó a los trabajadores de la Secretaría de Pesca que los objetivos específicos de aplicación de los montos recaudados por el FAP en el porcentaje que corresponda a cada municipio, serán destinados al fortalecimiento de las infraestructuras que mitigan los impactos ambientales en el ejido y en aquellos que elevan la calidad ambiental de la ciudad, así como en campaña de concientización y cultura ambiental de los vecinos, «y ustedes son fundamentales en este proceso».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *